24 agosto

24 de agosto de 1905, nace en Forest, Mississippi, el cantante, compositor y guitarrista Arthur ‘Big Boy’ Crudup.

24 de agosto de 1905, nace en Forest, Mississippi, el cantante, compositor y guitarrista Arthur ‘Big Boy’ Crudup. Es conocido fuera del ámbito del blues por escribir canciones que más tarde fueron versionadas por Elvis Presley (y por decenas de otros artistas), tales como "That's All Right Mama" (1946), "My Baby Left Me" y "So Glad You're Mine".


24 de agosto de 1938, nace en Cincinnati, Ohio, el cantante, teclista, guitarrista y bajista, David Freiberg, estuvo en Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane y Jefferson Starship.


24 de agosto de 1940, nace en Epsom, Surrey, el manager Tony Secunda, que lo fue de grupos como Moody Blues, Procol Harum, The Move, T-Rex y otros muchos. Murió a los 54 años en Tiburón, California, un 12 de febrero de 1995.


24 de agosto de 1943, nace en Berkeley, California, el musico John Cipollina. Fue un guitarrista estadounidense, popular por haber sido uno de los miembros fundadores y guitarrista líder de la banda Quicksilver Messenger Service. Después de abandonar Quicksilver formó la banda Copperhead, fue miembro de San Francisco All Stars y colaboró con otras bandas y artistas como The Dinosaurs, Man, Papa John Creach y Terry and the Pirates.


24 de agosto de 1945, nace en Hertfordshire, el musico Ken Hensley. Es un tecladista, compositor, cantante y guitarrista inglés, conocido por su trabajo con Uriah Heep, en los años 1970. Hensley fue uno de los miembros originales de Uriah Heep, y autor de la mayoría de sus canciones, desde 1969 hasta 1980, año en el que abandonó la banda, para dedicarse a su carrera como solista.

Hensley ha participado, antes de y durante su paso por Heep, en bandas como The Gods, Toe Fat, Weed o Head Machine, y ha colaborado a lo largo de los años con artistas de hard rock y heavy metal como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton o John Lawton, entre otros.


24 de agosto de 1947, nace en músico, batería y organista, Jim Fox, componente del grupo de rock y hard rock estadounidense James Gang.


24 de agosto de 1948, nace Jean Michel Jarre en Lyon, Francia. Es un compositor e intérprete de música electrónica. Sin embargo, ha excursionado por diversos estilos como el electro-rock (Jarre Hong Kong), o el ambient (Waiting for Cousteau), entre otros. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influido por las ideas de Maurice. 

A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker. Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales de Sudes", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto o instrumento. 

Así experimentó en diversos frentes: Su primera banda de rock, "The Dustbins", donde era vocalista y primera guitarra; sus primeros singles, "La Cage - Eros Machine", "Hypnose", "Happiness is a Sad Song"; colaborando con otros artistas, componiendo música para comerciales de televisión, películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo "AOR". En fin, su camino lo llevaba para muchos lados en pos de descubrir su orientación definitiva.



24 de agosto de 1951, nace en Canadá el musico Michael Derosier. Es un baterista mejor conocido por su trabajo en las bandas de soft rock como HEART (1975-1982) y ALIAS (1988-1991).


24 de agosto de 1951, nace en Jacksonville, Florida el cantante Danny Joe Brown, fue el vocalista principal de la banda estadounidense de rock sureño Molly Hatchet. Murió a los 53 años en Davie, Florida el 10 de marzo de 2005.


24 de agosto de 1952, nace en Minerva, Ohio, el vocalista y bajista John Cowan, componente del grupo Americano progresivo de bluegrass-Country New Grass Revival, tambien fue miembro de The Doobie Brothers de (1993 a 1995).


24 de agosto de 1956, Elvis Presley graba el single llamado ''Love Me Tender''. Es una canción publicada por Elvis Presley Music, adaptada de «Aura Lee» (o «Aura Lea»), una balada sentimental de la Guerra de Secesión. La canción alcanzó el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció en esa posición por 5 semanas, llegando al puesto 11 en el Reino Unido. «Love Me Tender» también alcanzó el número tres por tres semanas en las listas R&B. También fue un logro porque «Love Me Tender» sucedió a otro sencillo de Presley, «Hound Dog/Don't Be Cruel» en el número uno. 

Esto marcó dos eventos importantes en la historia de Billboard. Durante ese tiempo, Elvis alcanza otro récord: mayor tiempo consecutivo en el número uno de un artista —16 semanas—, aunque fue empatado por Boyz II Men en 1994 y sobrepasado por el cantante de R&B Usher en 2004 quien estuvo 19 semanas en la cima de la lista. Esta versión fue elegida número 437 en la lista de Rolling Stone de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. En 1968, Presley grabó una pista de 52 segundos titulada «Violet (Flower of N.Y.U.)» para la banda de sonido de la película The Trouble with Girls.

Sin lanzar hasta luego de la muerte de Presley, la canción utilizaba la misma melodía que «Aura Lee», la canción en la que se basó «Love Me Tender». Aunque Presley nunca volvió a grabar «Love Me Tender» en un estudio, luego de su muerte se lanzaron dos versiones grabadas en vivo en los álbumes: NBC-TV Special (1968) y Elvis: As Recorded at Madison Square Garden (1972), con interpretaciones adicionales de apariciones en concierto y televisión. La canción también fue interpretada en la película Elvis on Tour (1972), ganadora de un Globo de Oro.


24 de agosto de 1963, nace en Los Ángeles, California, vocalista de metal John Bush. Es un cantante estadounidense. En la década de 1980 fue el vocalista de la banda de heavy metal Armored Saint. En 1992 se integró a la banda de thrash metal Anthrax, con la que permaneció hasta 2005 reuniéndose brevemente entre el 2009 y el 2010.


24 al 31 de agosto de 1966, los Doors graban su primer disco homonimo en el en los Sunset Sound Recording Studios, en West Sunset Boulevard, en Los Ángeles, California. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el nº 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como nº 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

The Doors no sólo fue uno de los discos más importantes para la evolución de rock psicodélico, es también una de las grabaciones más aclamados en toda la música popular. La canción "Break on Through (To the Other Side)" fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción "The End" en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck.... Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.


24 de agosto de 1967, a los 17 años Bruce Springsteen se une a un grupo que se llama Earth.


24 de agosto de 1968, nace en Sao Bernardo do Campo, Brasil, el guitarrista, compositor y productor Andreas Kisser. Es mejor conocido como el guitarrista de la banda de metal Sepultura. Desde su llegada a la formación, en 1987, ha aparecido en cada lanzamiento del grupo desde el álbum Schizophrenia a Machine Messiah. Además, Kisser también colaboró ??en varios proyectos musicales, con varias bandas y artistas. Nació el 24 de agosto de 1968, en São Bernardo do Campo, Brasil, de padre alemán y madre eslovena.


24 de agosto de 1968, se publica "Truth", es el primer álbum de estudio como solista del musico JEFF BECK. Fue editado por EMI Columbia en el Reino Unido y Epic en los Estados Unidos en 1968. Después de dejar The Yardbirds a finales de 1966, Jeff Beck había lanzado tres singles, dos en 1967 con Beck en la voz principal, y uno instrumental en 1968. Todos habían sido éxitos en la lista de singles británicas, y se caracterizaron por tener como caras A canciones pop comerciales, bajo las instancias del productor Mickie Most. Los números blues y hard rock fueron trasladados a las caras B, Para la grabación del álbum, Beck opto por grabar temas más fieles a su estilo.


24 de agosto de 1968, The Incredible String Band, Traffic, Bonzo Dog Band, Family, Fairport Convention, Blossom Toes, Pretty things, Deviants, Blonde On Blonde y Free tocan durante dos noches en el The Roundhouse en Londres.


24 de agosto de 1969, la película ''The movie Alice’s Restaurant'', con Arlo Guthrie al frente se estrena.


24 de agosto de 1974, el grupo Traffic toca por última vez en el Reading Festival en Inglaterra.


24 de agosto de 1975, Queen comienza a grabar ''Bohemian Rhapsody'' en los Rockfield studio’s en Monmouth, Gales, la canción la grabarán durante 3 semanas.


24 de agosto de 1976, la banda AC/DC hace su presentación en el Marquee Club en Wardour Street, Londres, Reino Unido. Otros artistas que aparecerán en el club son Pink Floyd, Fleetwood Mac, Elton John, Simon and Garfunkell y los Rolling Stones.


24 de agosto de 1978, Bruce Springsteen aparece en la portada de la revista Rolling Stone, celebrando la salida de Darkness on the Edge of Town.


24 de agosto de 1980, se publica el single "Talk to Me", es una canción de la banda estadounidense KISS, perteneciente al álbum de 1980 Unmasked. Alcanzó su mayor posición en las listas de éxitos en Suiza, ocupando la casilla #10. "Talk to Me" era tocada en vivo solo cuando Ace Frehley era un miembro de la agrupación.


24 de agosto de 1981, se publica "Tattoo You", es el decimosexto en el Reino Unido y decimoctavo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones. Lanzado un año después de Emotional Rescue, el álbum en su mayoría está compuesto por tomas descartadas registradas durante la década de 1970 y contiene una de las canciones más conocidas de la banda, «Start Me Up», que alcanzó el puesto # 2 en las listas del Billboard de Estados Unidos.

El álbum resultó ser un éxito de la crítica y comercial tras su liberación, llegando a la cima de las listas de Billboard y vendiendo más de 4 millones de copias solamente en los Estados Unidos y más de 8.5 millones alrededor del mundo. Fue también el último álbum de los Rolling Stones en alcanzar la primera posición de las listas de Estados Unidos, concluyendo así la cadena de álbumes número uno de la banda, que se remonta a Sticky Fingers de 1971. Es considerado por muchos fans y críticos como el último álbum clásico de la banda.


24 de agosto de 1981, Mark Chapman es condenado a 20 años de prisión por asesinar a John Lennon. Chapman lo disparó el 8 de diciembre de 1980 en los apartamentos Dakota, donde vivía el cantante. En una entrevista de 1992 en Attica, Chapman le relató a la periodista Barbara Walters algunos detalles del homicidio. "Escuché esta voz , no una voz audible, sino inaudible que me decía una y otra vez: 'Hazlo, hazlo, hazlo''', dijo. "Pensé que al matarlo adquiriría su fama''.


24 de agosto de 1983, se publica "Bent Out Of Shape", es el séptimo álbum de estudio de RAINBOW, lanzado por Polydor. Originalmente editado en formato LP y cassette, el cassette presentaba algunas canciones con una duración considerablemente mayor que las del vinilo, por ejemplo "Desperate Heart" (4'04 en vinilo, 4'36 en cassette) o "Make Your Move" (3'56 en vinilo, 5'25 en cassette), esto se debe a dos distintas cintas "master", una de las cuales contenía secuencias extra. 

El álbum fue grabado en los Sweet Silence Studios de Copenhague en unas siete semanas, siendo el último disco de estudio de Rainbow hasta 1995. Un CD con el material remasterizado se lanzó en mayo de 1999, contando con la restauración de las ilustraciones originales.


24 de agosto de 1989, la banda The Who toca Tommy en el Universal Amphitheatre, en Los Ángeles, con invitados como Steve Winwood, Elton John, Phil Collins, Patti LaBelle y Billy Idol.


24 de agosto de 1990, Judas Priest ganan la demandan contra las familias de dos fans que intentaron suicidarse después de escuchar el disco Stained Class. Los fans terminaron muriendo uno de un disparo y otro tres años después, de una sobredosis de metadona.


24 de agosto de 1991, Metallica con su disco homónimo consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana, aunque estará 99 semanas en la lista.


24 de agosto de 1992, muere a los 48 años en Nashville, Tennessee, el batería de sesión Larrie Londin. Su batería se oye en temas de The Supremes, Marvin Gaye o los Temptations como miembro de los Funk Brothers. En 1969 se marchó a Nashville y terminó siendo considerado el mejor batería de sesión de country. 

La lista de artistas con los que tocó es interminable, aquí algunos, Lionel Richie, Jerry Lee Lewis, Charlie Pride, Randy Travis, Porter Wagoner, Dolly Parton, B.B. King, Albert Lee, Larry Carlton, Lee Ritenour, England Dan & John Ford Coley, Bobby Bare, Merle Haggard, Hank Snow, Jerry Reed, Rosanne Cash, Al Green, Dan Fogelberg, Reba McEntire, o Vince Gill, entre otros muchos.


24 de agosto de 1992, Roger Waters publica el single ''What God Wants''.  Es una composición dividida en 3 partes del músico británico Roger Waters que aparece en su tercer álbum de estudio Amused to Death, de 1992.


24 de agosto de 1993, se publica "Set the World on Fire", es el tercer álbum de estudio de la banda canadiense de thrash metal ANNIHILATOR. Fue lanzado por Epic Records.


24 de agosto de 1993, se publica "The 30th Anniversary Concert Celebration", es un álbum en directo del músico estadounidense BOB DYLAN, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum incluyó la participación de varios artistas y fue organizado como conmemoración de los treinta años de la carrera musical de Dylan.

Grabado el 16 octubre de 1992 en el Madison Square Garden de Nueva York, captura las interpretaciones más memorables de numerosas celebridades, tanto veteranas como recientes en el panorama musical, con versiones de canciones clásicas de Dylan, así como unas canciones interpretadas por el propio Dylan al final del evento. 

La banda soporte del concierto estuvo formada por los miembros supervivientes del grupo Booker T. & the M.G.'s: Booker T. Jones en el órgano, Donald "Duck" Dunn en el bajo y Steve Cropper en la guitarra, además del batería Anton Fig en sustitución de Al Jackson. También a la batería figura Jim Keltner.


24 de agosto de 1994, el musico Dave Abruzzese deja Pearl Jam remplazado por el baterista Jack Irons. Dave es un músico estadounidense, más conocido por haber sido durante tres años el baterista oficial de Pearl Jam, una de las bandas más influyentes del movimiento grunge de Seattle de mediados de los años '90. Reemplazó a Matt Chamberlain en 1991, poco después de la edición del álbum Ten. Abbruzzese también participó en la grabación y composición de los dos siguientes álbumes de la banda, Vs. y Vitalogy.


24 de agosto de 1998, muere a los 58 años en Westwood, California, el compositor, productor y arreglista, Gene Page. Uno de los más activos en los 60 y los 80. Su sonido puede oírse en arreglos de Jefferson Starship, The Righteous Brothers, The Supremes, The Four Tops, Buffalo Springfield, Barbra Streisand, Martha and the Vandellas, Cher, Barry White, The Love Unlimited Orchestra, Whitney Houston, George Benson, The Jackson Five, Roberta Flack, Elton John, José Feliciano, Leo Sayer, Seals & Croft, Marvin Gaye, The Temptations, Frankie Valli, y otros muchos.


24 de agosto de 1999, Paul “Guigsy” McGuigan más conocido por su apodo, Guigsy abandona Oasis. Fue el primer bajista y fundador de la banda. Su carrera con la banda abarcó desde 1991 hasta 1999.


24 de agosto de 2001, Travis, Eminem, Eels, Green Day, Marilyn Manson, Supergrass, PJ Harvey, Manic Street Preachers, Weezer, Iggy Pop, Queens Of The Stone Age, The Cult, Frank Black, The Strokes, Supergrass, Ash, Stephen Malkmus y Mercury Rev tocan en el Carling Weekend Reading/Leeds festival, que dura tres días.


24 de agosto de 2004, se publica "Mischief Invasion", es un album sound track de la pelicula del mismo nombre de la banda FEAR FACTORY.


24 de agosto de 2004, Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin, inagura la versión británica del Walk of Fame, en Piccadilly Circus, Londres después de marcar las huellas de sus manos en el cemento. El músico y autor de "Starway to heaven" y "Rock and roll" augura un gran éxito al nuevo establecimiento.


24 de agosto de 2005, se publica el album de la banda sueca de Glam metal Crashdïet llamado ''Rest in Sleaze''. Fue lanzado oficialmente en 2005, alcanzando el puesto 12 en la lista de albums suecos en la semana de su lanzamiento, es considerado un hito en la historia del Sleaze y el Glam metal, por ser el álbum icono de la resurrección de dichos generos en los años 2000.


24 de agosto de 2006, Angus Young recibió el premio de la revista Kerrang! "Legend Award" del editor, Paul Brannigan. Brannigan nombró a AC/DC como «una de las más importantes e influyentes bandas de hard rock de la historia», actualmente, Angus Young forma parte de los 100 mejores guitarristas de la historia ocupando el puesto número 96 de la revista Rolling Stone y el número 20 según la revista Total Guitar.


24 de agosto de 2008, Jimmy Page participa en la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekín Tocando ''Whole Lotta Love'', que fue inter conjuntamente con Leona Lewis.


24 de agosto de 2011, se estrena en cines el documental de Ozzy Osbourne llamado ''God Bless'' en U.S, cuenta con escenas nunca antes vistas, entrevistas y clips del reciente tour.


24 de agosto de 2012, se publica "Act I", es el primer material en vivo que grabó TARJA TURUNEN. Fue lanzado en CD, DVD y Blu-ray tal dia como hoy. "Act 1" es el primer material en vivo de la soprano finlandesa, ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen. A fines de marzo del 2012 grabaron dos conciertos con 10 cámaras HD en el Teatro El Círculo en Rosario, Argentina. La lista de canciones consiste en una combinación de sus 2 discos solistas, el clásico de Nightwish Nemo y covers de Andrew Lloyd Webber, Gary Moore y Whitesnake, además de algunos extras.


24 de agosto de 2012, se lanza el nuevo album de la banda Alemana de Thrash Metal Scornage llamado ''ReaFEARance''.


24 de agosto de 2012, se reedita el album de la banda Deströyer 666 Phoenix llamado ''Rising''.


MAS EFEMÉRIDES 24 DE AGOSTO: 

1959 - En los Estados Unidos la revista Billboard dice que el rock está perdiendo peso desde hace un año, la revista dice Rock and Roll Ain’t Ready For The Ol’ Rockin’ Chair Yet. A los compradores de discos les gusta Elvis Presley, Lloyd Price y Fats Domino con nuevas figuras como The Everly Brothers, The Drifters y Ricky Nelson.

1967 - The Beatles visitan por primera vez al Maharishi Mahesh Yogi en el hotel de Londres donde se hospedaba. Unos días más tarde viajaron a Bangor, al norte de Gales.

1969 - Finaliza la gira de la banda Blind Faith pasando por Estados Unidos, Canadá y terminando en Hawaii.

1979 - B.B. King celebra sus 30 años en el negocio del espectáculo con una fiesta en el Roxy Theatre de Los Ángeles.

1983 - La quinta mujer de Jerry Lee Lewis, Shawn Michelle Stevens es encontrada muerta en su casa de Mississippi, por una sobredosis de metadona. Solo habían estado casados menos de tres meses. Jerry Lee Lewis se volvería a casarf en 1984 con la chica de 22 años Kerrie McCarver, divorciándose 20 años después.

1990 - Sinead O’Connor dice que no actuará en el Garden State Arts Center en Nueva Jersey, si el himno americano se toca antes del concierto.

1996 - El cantante de Oasis, Liam Gallagher no graba la sesión del MTV unplugged en el Royal Festival Hall en Londres, Liam se sienta con los 400 fans y Noel es el que canta.

1998 - Ingrid Penderson anuncia que es la medio hermana de John Lennon. El retraso en su declaración se debió, según ella, a que no quería dañar los sentimientos de su madre adoptiva..

1999 - Elton John es demandado por su canción Can You Feel the Love Tonight, el compositor del tema de Glenn Medeiros, Listen to Your Heart, dice que las canciones son muy similares.

2006 - Se anuncia que Tom Hamilton se somete a tratamientos para cáncer en su garganta,Con el fin de realizar una recuperación completa.

2014 - El fundador de Death Row Records, Marion ‘Suge’ Knight es herido en un tiroteo en una fiesta de Chris Brown en Los Ángeles.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...