08 junio

8.Junio.1995, Black Sabbath publica su decimoctavo álbum de estudio "Forbidden", lanzado por I.R.S. en 1995.

8.Junio.1995, Black Sabbath publica su decimoctavo álbum de estudio "Forbidden", lanzado por I.R.S. en 1995. También fue el primero en reunir a la formación de la época de Tyr desde 1990, con la vuelta de Neil Murray y Cozy Powell. Este album es cosiderado por mucho como el peor de la banda, además fue un fracaso en sus ventas.
Después de la marcha de Butler, el recién retornado Bill Ward volvió a dejar la banda. Iommi readmitió al bajista Neil Murray y al batería Cozy Powell, volviendo a la formación de Tyr. La banda reclutó al guitarrista de Body Count, Ernie C, para producir el nuevo álbum, que fue grabado en Londres a finales de 1994. Además, el álbum contiene la aparición del vocalista de Body Count, Ice T, en la canción "Illusion of Power" El resultante "Forbidden" se lanzó el 8 de junio de 1995, sin llegar a entrar en listas estadounidenses. El álbum recibió críticas muy duras; Bradley Torreano de Allmusic dijo: "Con canciones aburridas, pésima producción, y actuaciones sin ninguna inspiración, esto [el álbum] es fácilmente evitable para todos excepto el seguidor más entusiasta"; mientras que la revista Blender denominó Forbidden como "una vergüenza... el peor álbum de la banda".
Black Sabbath se embarcó en una gira mundial en julio de 1995 con Motörhead y Tiamat como teloneros, pero, a los dos meses de comenzar, el batería Cozy Powell abandonó, aduciendo problemas de salud, fue sustituido por Bobby Rondinelli. Después de los conciertos en Asia en diciembre de 1995, Tony Iommi puso la banda en descanso y comenzó a trabajar en un álbum en solitario con Glenn Hughes, el ex vocalista Black Sabbath, y Dave Holland, el ex batería de Judas Priest.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...